Telefono : +57 317 3819379 - 6522604 gerencia@gexnova.com.co

Es un sistema de gestión de base de datos de tipo objeto-relacional (ORDBMS, por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.
Oracle surge en 1977 bajo el nombre de SDL (Software Development Laboratories).
En 1979, SDL cambia su nombre por Relational Software, Inc. (RSI).

La fundación de SDL fue motivada principalmente a partir de un estudio sobre los SGBD (Sistemas Gestores de Base de Datos) de George Koch. Computer World definió este estudio como uno de los más completos jamás escritos sobre bases de datos. Este artículo incluía una comparativa de productos que dirigía a Relational Software como el más completo desde el punto de vista técnico. Esto se debía a que usaba la filosofía de las bases de datos relacionales, algo que por aquella época era todavía desconocido.

En la actualidad, Oracle (Nasdaq: ORCL) todavía encabeza la lista. La tecnología Oracle se encuentra prácticamente en todas las industrias alrededor del mundo y en las oficinas de 98 de las 100 empresas Fortune 100. Oracle es la primera compañía de software que desarrolla e implementa software para empresas cien por ciento activado por Internet a través de toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones. Oracle es el proveedor mundial líder de software para administración de información, y la segunda empresa de software.

Características principales de Oracle

  • Modelo relacional: los usuarios visualizan los datos en tablas con el formato filas/columnas.
  • Herramienta de administración gráfica intuitiva y cómoda de utilizar.
  • Control de acceso: tecnologías avanzadas para vigilar la entrada a los datos.
  • Protección de datos: seguridad completa en el entorno de producción y de pruebas y gestión de copias de seguridad.
  • Lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL): permite implementar diseños “activos”, que se pueden adaptar a las necesidades cambiantes de negocio.
  • Alta disponibilidad: escalabilidad, protección y alto rendimiento para la actividad empresarial.
  • Gestión de usuarios: agilidad en los trámites, reducción de costes y seguridad en el control de las personas que acceden a las aplicaciones y a los sistemas.

Ventajas de Oracle frente a sus competidores

Oracle es la primera empresa en desarrollar e implementar software empresarial 100% activado por Internet en toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas para el soporte de decisiones y el desarrollo de aplicaciones. Esta es una de sus numerosas ventajas, que se resumen en cinco puntos:

  • Motor de base de datos objeto-relacional más usado a nivel mundial.
  • Multiplataforma: puede ejecutarse desde un PC hasta una supercomputadora.
  • Permite el uso de particiones para hacer consultas, informes, análisis de datos, etc.
  • Soporta todas las funciones que se esperan de un buen servidor.
  • Software del servidor que puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos: Linux, Mac, Windows, etc.

Fuente: https://www.cursosfemxa.es

Ayuda