Telefono : +57 317 3819379 - 6522604 gerencia@gexnova.com.co

Antes de comenzar necesitas saber los tipos de teclado y mouse inalámbricos:

 

1. Con botón de conexión:

2. Sin botón de conexión:

El mouse o teclado inalámbricos no funcionan

Si su mouse o teclado inalámbricos no funcionan, siga cada uno de estos pasos en el orden en que se presentan, verificando el teclado y el mouse después de cada paso, hasta que funcionen correctamente:

  1. Inserte el receptor inalámbrico USB en un puerto USB libre de su equipo.
  2. Si la parte inferior del mouse tiene un interruptor de encendido/apagado, asegúrese de que esté configurado en la posición ON (encendido), luego verifique si el indicador LED del mouse se ilumina después de que el interruptor se colocó en la posición ON y verifique si la luz de la tecla Bloq Mayús está encendida. En algunos modelos de teclado que tienen interruptor de encendido, asegúrese de que también esté en la posición ON (encendido).
  3. Sustituya las pilas por un conjunto nuevo de pilas alcalinas y asegúrese de que estén colocadas correctamente. Si el mouse o el teclado no funciona, reemplace las pilas, aunque el software del mouse o del teclado indique que éstas aún tienen carga.

    Extraiga la cubierta de las pilas para acceder a ellas. La cubierta de acceso a las pilas se encuentra en la parte inferior. Cuando sustituya las pilas, busque el símbolo positivo (un signo más +) impreso cerca del compartimento o en la cubierta de las pilas. Asegúrese de que el extremo positivo de la pila esté colocado en el lado positivo del compartimento.

  4. Coloque el mouse o el teclado más cerca del receptor inalámbrico. El receptor es el hardware que recibe las señales inalámbricas del teclado y el mouse, y transmite los datos al equipo. Asegúrese de que el teclado y el mouse estén a una distancia máxima de 30 cm (1 pie) del receptor.
  5. Desconecte los otros dispositivos, como:
    • Impresoras.
    • Unidad flash USB.
    • Dispositivos de almacenamiento externo, discos duros USB.
    • Teléfonos inteligentes.
    • Altavoces.
    • Escáneres.
    • Otros dispositivos USB excepto el transceptor.
  6. La mayoría de los dispositivos de mouse y teclado inalámbricos de HP funcionan en 2,4 GHz. Algunos dispositivos eléctricos de 2,4 GHz pueden causar interferencias. Si corresponde, mueva estos dispositivos. Los siguientes son ejemplos de dispositivos eléctricos a 2,4 GHz:

    • Hornos microondas
    • Base de teléfonos inalámbricos
    • Dispositivos Bluetooth (micrófono, auriculares y altavoces, etc.)
    • Alarma de automóvil
    • Enrutador de red Wi-Fi
    • Redes de datos inalámbricos ZigBee/IEEE 802.15.4
  7. Reinicie el equipo. Esto puede solucionar el problema, por lo menos temporalmente, para que pueda seguir otros pasos.
  8. Si el mouse y teclado inalámbricos tienen botones de conexión, vuelva a sincronizar las conexiones de teclado y mouse inalámbricos.
  9. Resincronice las conexiones del teclado y del mouse para receptores sin botón de conexión.

    La resincronización del teclado o mouse hace que los dispositivos se vuelvan a conectar al receptor utilizando nuevos números de identificación.

    NOTA: Debe completar la siguiente secuencia de conexión dentro de los 60segundos. Si no completa la secuencia en 60 segundos, vuelva a comenzar.

    • Desconecte el receptor inalámbrico USB de la ranura USB.

      NOTA: En algunas desktops y All-in-One de HP, el receptor USB está incorporado en el equipo. Consulte el manual de servicio para conocer el proceso de extracción del receptor inalámbrico USB.

    • Espere 10 segundos y coloque el receptor nuevamente en su lugar. Asegúrese de empujarlo hasta el tope. Si el receptor tiene un indicador LED, la luz de actividad del receptor se enciende y luego se apaga antes de cinco segundos.

      NOTA: Si luego de la restauración los problemas continúan y tiene otro teclado o mouse inalámbrico cerca, siga nuevamente estos pasos, manteniendo pulsado el botón de sincronización del teclado o del mouse durante diez segundos. Al hacerlo, puede darle al teclado o al mouse un nuevo número de identificación, en caso de que el otro teclado o mouse estuvieran usando el mismo número.

    Resincronice las conexiones del teclado y del mouse en los receptores que poseen un botón de conexión

    La resincronización del teclado o mouse hace que los dispositivos se vuelvan a conectar al receptor utilizando nuevos números de identificación.

    NOTA: La siguiente secuencia de conexión debe completarse en 60 segundos. Si la secuencia no se realiza en 60 segundos, comience nuevamente.

    • Con el receptor conectado, mantenga presionado el botón Conectar del receptor hasta que el LED de actividad parpadee.
    • Mantenga presionado el botón Conectar en la parte inferior del teclado hasta que la luz de actividad del receptor deje de parpadear. Cuando suelte el botón, asegúrese de que no quede presionado.
    • Presione el botón de Conectar en el receptor nuevamente hasta que la luz de actividad parpadee.
    • Mantenga presionado el botón de conexión en la parte inferior del mouse hasta que la luz de actividad del receptor deje de parpadear. Asegúrese de que el botón de Conexión no quede presionado.

      NOTA: Si luego de la restauración del receptor inalámbrico los problemas continúan Y hay otro teclado o mouse inalámbrico cerca, siga nuevamente estos pasos, manteniendo pulsado el botón de sincronización del teclado o del mouse durante diez segundos. Si lo hace, puede darle al teclado o al mouse un nuevo número de identificación, en caso de que el otro teclado o mouse estuvieran usando el mismo número.

  10. Si los problemas continúan después de volver a colocar el receptor inalámbrico, pruebe con otro puerto USB. Si el receptor inalámbrico está conectado en la parte posterior de su equipo, pruebe en un puerto USB en la parte frontal del equipo, si tiene uno.
  11. Si los problemas continúan, conecte el teclado, el mouse y el receptor en otro equipo. Si el teclado o el mouse no funcionan en ese equipo, uno de los elementos del conjunto de hardware (mouse, teclado y receptor) puede tener algún defecto o no estar transmitiendo una señal compatible con los otros dispositivos. Es posible que haya que sustituir el dispositivo.

Video descriptivo sobre solución de problemas de mouse y teclado inalámbricos:

Fuente: https://support.hp.com

Ayuda